IDIOMA
ACCESO
Sinclair 3106 6° 4 - CABA
caoic@caoic.org.ar

¿Qué es CAOIC?

CAOIC es una organización sin fines de lucro que nuclea y representa a empresas nacionales e internacionales de Investigación Clínica por contrato (CROs – Clinical Research Organizations). Su objetivo es contribuir al desarrollo de la Investigación Clínica en la Argentina en todos sus aspectos. Tanto desde el marco regulatorio como la formación profesional, tratando de generar un espacio de colaboración con todos los actores del sewg.

En el mes de Septiembre de 2006 un grupo de empresas de servicios de investigación clínica por contrato fundaron CAOIC (Cámara Argentina de Organizaciones de Investigación Clínica), una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es nuclear y representar a las empresas que participan de este sector de las industrias farmacéutica y biotecnológica en nuestro país.

Dentro de los propósitos principales de CAOIC se encuentran:

  • Preservar los derechos de los pacientes y voluntarios sanos participantes en ensayos clínicos éticos en nuestro país, en línea con las Normas de Buena Práctica Clínicas, y las regulaciones locales.
  • Facilitar el desarrollo de recursos humanos adecuadamente entrenados para realizar investigación clínica de calidad.
  • Colaborar con otros actores del sector público y privado, para posicionar a la Argentina como un referente de la investigación clínica a nivel regional y global, dentro de un marco regulatorio adecuado a tal fin.

Miembros de la Cámara