IDIOMA
ACCESO
Sinclair 3106 6° 4 - CABA
caoic@caoic.org.ar

Misión

Nuclear a sociedades regularmente constituidas cuyo objetivo social fuere total o parcialmente la investigación clínica y/o el monitoreo de ensayos clínicos, en todas sus modalidades.

Representar al sector específico ante los órganos y autoridades de regulación pública, instituciones privadas del país y del exterior, en todo acto o gestión en que fuera necesario.

Proponer a la jerarquización de la actividad, velando por la observancia de las normas éticas comerciales y propender al perfeccionamiento de la legislación vigente relacionada con la actividad desarrollada por las asociadas, colaborando con entidades privadas o públicas en la elaboración de proyectos de legislación que oriente a la adecuada conducción de la actividad.

Ofrecer asesoramiento y asistencia a sus asociadas y terceros, en el cumplimiento de las normas éticas comerciales y proponer al perfeccionamiento de la legislación vigente relacionada con la actividad desarrollada por las asociadas, colaborando con entidades privadas o públicas en la elaboración proyectos de legislación que oriente a la adecuadas conducción de la actividad.

Ofrecer asesoramiento y asistencia a sus asociados y terceros, en el cumplimiento de estándares profesionales y éticos internacionales en la realización de investigación clínica y desarrollar y promover métodos y procedimientos que aseguren el cumplimiento de los mismos.

Establecer y mantener relaciones profesionales con entidades oficiales y desarrollar y mantener vínculos de afinidad con otras asociaciones nacionales e intencionales, públicas, civiles o privadas con fines similares.

Colaborar y prestar asesoramiento técnico adecuado a los organismos oficiales con competencia en la actividad del área, para la elaboración de normas de funcionamiento, en cualquiera de los aspectos científicos, técnicos, comerciales, laborales o públicos.

Identificar problemas de interés de las asociadas y colaborar con los organismos oficiales y regulatorios en encontrar las respectivas soluciones dentro de la legislación vigente y de los principios de ética en la investigación clínica. Estimular el mejor desarrollo y perfeccionamiento de los servicios que presten las empresas asociadas, como asimismo orientar a interesados en la utilización de tales servicios.

Promover el entrenamiento, capacitaciones y educación continuada y fomentar la comunicación de los asociados.

Promover y divulgar al público en general la importancia y el alcance de la actividad de investigación clínica.

Publicar y distribuir entre los profesionales del área de investigación clínica de toda información de interés en pos de favorecer el crecimiento de la investigación clínica a nivel nacional, como también promover la realización de estudios y estadísticas referidas al desenvolvimiento de las asociadas en sus actividades.

Contribuir a la difusión y conocimiento entre sus asociadas y a toda entidad pública o privada que lo requiera, sobre los problemas que hacen a la actividad y funcionamiento de las asociadas.

Contribuir a la difusión y conocimiento entre sus asociadas y terceros, respecto de las normas y obligaciones legales y administrativas que deben cumplimentar las asociadas en su funcionamiento.

Informar y asesorar sin fines de lucro a sus asociados y a toda entidad pública o privada que lo requiera, sobre los problemas que hacen a la actividad y funcionamiento de las asociadas.

Resolver en carácter arbitral en toda cuestión que voluntariamente le sometan sus afiliadas. El Tribunal Arbitral de la Cámara estaría integrado por el Presidente y por dos asociados que la Comisión Directiva designe y se desempeñará conforme a la reglamentación que al efecto dicte esta última.

Velar por la fiel observancia de normas éticas pertinentes por parte de sus asociadas, en el desempeño de sus actividades profesionales o empresarias o como miembros de esta Cámara.

Miembros de la Cámara